En el ejido de la Gabriel Tepepa se trabaja para arreglar los caminos de saca, Adán Alanís Montiel, comisariado ejidal de la Gabriel Tepepa, señaló que esperan un buen temporal.
El entrevistado señaló que cada año se tiene que dar mantenimiento a los caminos de saca, esto para que los camiones cargados de los productores puedan circular con normalidad.
En el ejido son aproximadamente cinco kilómetros de camino de saca lo que se está por arreglar, uno de los más importantes es el camino que comunica el campo La Colmena con el ejido de Cuautla, pues por este atraviesan decenas de camionetas cargadas de alimento, de ahí la necesidad de que este paso se encuentre en óptimas condiciones.
En este sentido el presidente del ejido de Gabriel Tepepa señaló que esperan un buen temporal de lluvias, pues hasta el momento lo que se ha observado con las precipitaciones es que estas tendrán abundante agua para ayudar a los diferentes cultivos de la región.
“El temporal lo esperamos ya de manera permanente después del 20 - 25 de junio, hasta ahorita va bien, en tiempo y forma pero esperamos que la lluvia se intensifique para después de esas fechas, sabemos que habrá un buen temporal y por lo tanto una buena temporada de cultivos”.
Alanís Montiel señaló que son cerca de seis mil tareas las que hay en el ejido de Gabriel Tepepa, de las cuales el 90 por ciento es de riego y el resto de temporal.
Finalmente el entrevistado llamó a la población a no tirar basura en canales y manantiales, esto para evitar que el agua se estanque o se desborde y así que el vital líquido pueda llegar a los campos de cultivo que lo necesitan.