El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, dijo que la villa iluminada que se instala en el mes de diciembre, aún está en duda ya que deben de esperar a lo que ordenen las autoridades de Salud federal, ya que lo principal es preservar la salud de los ciudadanos.
Actualmente, en todo el mundo se vive una crisis sanitaria por la presencia del virus Sars Cov 2, el cual ha dejado sin vida a miles de personas, 80 mil tan sólo en México.
Para evitar más contagios y muertos, autoridades de Salud han emitido recomendaciones como el evitar eventos con concentración masiva de gente y eso incluye fiestas, conciertos e incluso acudir a plazas y parques.
Esto ha generado que muchas de las actividades y eventos que realizaban las autoridades fueran cancelados, muestra de ello ha sido el carnaval de Tlayacapan, además de celebraciones religiosas, fiestas tradicionales y demás.
Es por ello que hasta el momento no se sabe si la villa iluminada de Cuautla será instalada o no este diciembre.
El edil dijo que se será respetuoso de lo que ordene la Federación y Estado, pero si se da luz verde, la villa iluminada será más grande y mejor que la del año pasado.
"Si nos permiten hacerla, si hay condiciones, la haremos y buscaremos trabajar en unidad con los comerciantes, pero siempre protegiéndonos todos, respetando las medidas sanitarias para evitar un contagio de Covid-19".
La villa iluminada de Cuautla tuvo tanto éxito en el 2019 que ya fue reconocida a nivel nacional, ya que fue promocionada en diversas redes sociales y páginas de internet oficiales. Dicho proyecto, que el Gobierno municipal de Cuautla lanzó, fue para reactivar la económica y unir a las familias.
El Ayuntamiento de Cuautla ha cancelado todos los eventos masivos de año y el festejo del Día de Muertos no será la excepción.