La celebración del Desfile Cívico-militar del 2 de mayo en el marco del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 está en duda, pues buscan darle más auge al desfile conmemorativo del 30 de septiembre, según la información del presidente municipal Rodrigo Arredondo López.
El desfile cívico militar del 2 de mayo se realiza desde el año 2013, en conmemoración del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, y está posicionado entre los tres más importantes a nivel nacional, gracias a la participación del Ejército y la Marina.
Sin embargo, están analizando su organización junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, “estamos analizando con la Sedena y el Gobierno del Estado la realización del desfile, ya que creemos que se debería dar mayor importancia al del 30 de septiembre, que se realiza en el marco del natalicio del general José María Morelos y Pavón, queremos echarle más 'carne al asador' ”, declaró el presidente municipal.
Durante esta semana se tomará una decisión, ya que dicho desfile cumpliría 10 años, de los cuales solo fue suspendido en dos ocasiones (2020 y 2021), por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.
En tanto, el desfile del 2 de mayo también es uno de los más importantes de la entidad, y desde hace más de cinco años la sociedad civil busca gestionar ante el gobierno federal su institucionalización, ya que conmemora una de las batallas más importantes de la lucha de independencia del país.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube