/ viernes 12 de noviembre de 2021

En diciembre la SCT rendirá cuentas sobre el Paso Exprés

La dependencia federal deberá presentar los avances en los trabajos del proyecto de remodelación y mejora que se han realizado

El jueves 2 de diciembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá presentar los avances y trabajos del proyecto de remodelación y mejora que se han realizado a los 15 kilómetros que comprenden el Paso Exprés en Cuernavaca.

Lo anterior, luego de que el 28 de mayo autoridades de Protección Civil estatal, del municipio, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional del Agua, el Banco Nacional de Obras y la SCT realizaran un recorrido de supervisión a la vía rápida.

Esto forma parte de la recomendación 34/2018 que la CNDH le hizo al Gobierno de Morelos para que identificara los puntos de riesgo del Paso Exprés tomando en cuenta aspectos hidráulicos, a fin de verificar las medidas preventivas inmediatas y permanentes, mediante un registro que se debe remitir a esa instancia.

Aunque hasta el momento no se sabe cuánto están costando las reparaciones en el Paso Exprés, existen puntos en los que se han hecho trabajos a profundidad, como es el reencarpetamiento del puente que cruza la avenida Vicente Guerrero en ambos sentidos.

También el cambio de todo el asfalto sobre el puente que se ubica a la altura del parque barranca Chapultepec, que duró varias semanas, el pavimento en el puente que cruza la avenida Diana y recientemente la colocación de trabes sobre la base del terraplén a la altura de la colonia Antonio Barona, que aún no concluye.

El costo de esta obra en un principio fue de dos mil 213 millones de pesos. Tan sólo los trabajos de reparaciones del socavón que se abrió en el kilómetro 95 y cobró la vida de dos hombres, costó más de 100 millones de pesos. Pero desde entonces las imperfecciones no han dejado de aparecer constantemente.

Sumado a ello, una gran cantidad de accidentes han dañado esta obra y muchos usuarios han asegurado que todavía sigue haciendo falta iluminación y señalizaciones para reducir la peligrosidad de este tramo.


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Lo anterior, luego de que el 28 de mayo autoridades de Protección Civil estatal, del municipio, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional del Agua, el Banco Nacional de Obras y la SCT realizaran un recorrido de supervisión a la vía rápida.

Esto forma parte de la recomendación 34/2018 que la CNDH le hizo al Gobierno de Morelos para que identificara los puntos de riesgo del Paso Exprés tomando en cuenta aspectos hidráulicos, a fin de verificar las medidas preventivas inmediatas y permanentes, mediante un registro que se debe remitir a esa instancia.

Aunque hasta el momento no se sabe cuánto están costando las reparaciones en el Paso Exprés, existen puntos en los que se han hecho trabajos a profundidad, como es el reencarpetamiento del puente que cruza la avenida Vicente Guerrero en ambos sentidos.

También el cambio de todo el asfalto sobre el puente que se ubica a la altura del parque barranca Chapultepec, que duró varias semanas, el pavimento en el puente que cruza la avenida Diana y recientemente la colocación de trabes sobre la base del terraplén a la altura de la colonia Antonio Barona, que aún no concluye.

El costo de esta obra en un principio fue de dos mil 213 millones de pesos. Tan sólo los trabajos de reparaciones del socavón que se abrió en el kilómetro 95 y cobró la vida de dos hombres, costó más de 100 millones de pesos. Pero desde entonces las imperfecciones no han dejado de aparecer constantemente.

Sumado a ello, una gran cantidad de accidentes han dañado esta obra y muchos usuarios han asegurado que todavía sigue haciendo falta iluminación y señalizaciones para reducir la peligrosidad de este tramo.


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