En coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca, vecinos de la colonia La Pradera, llevaron a cabo el “Basura Challenge”.
De esta forma realizaron “chaponeo”, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharros (colchones, muebles y desperdicio en metal) en una longitud de 500 metros lineales sobre la Privada Compostela y la calle Eugenio J. Cañas.
En boletín de prensa, la titular de Educación Ambiental, Katia Martínez Salinas, informó que el programa “Basura Challenge” invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpieza de calles, avenidas, aceras y el frente de sus hogares con el fin de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca.
Esto a fin de evitar el taponamiento de coladeras (rejillas de desfogue de agua pluvial), inundaciones y criaderos del mosquito del dengue, chikungunya y zika, por la acumulación de agua estancada o de cacharros en los domicilios.
“Así creamos cultura ambiental y fortalecemos buenas prácticas y buenos hábitos ambientales”.
En total se recolectaron tres toneladas de “cacharros viejos” y mil 225 kilos de desecho vegetal (ramas, troncos y follaje), además de basura diversa.
El proyecto “Challenge”, embelleció en marzo pasado la Colonia Satélite, Lienzo del Charro, Tenochtitlán y el Poblado de Tlaltenango, pero se detuvo por la pandemia por Covid-19.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Te recomendamos el podcast ⬇️