A pesar de las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para que los morelenses se queden en casa y eviten la propagación del Covid-19, en diferentes zonas del Centro Histórico de Cuernavaca el fin de semana se observó una importante cantidad de personas.
La mayoría se sentaba un rato a leer, hacía fila para ingresar a ciertas tiendas y otras más disfrutaban del paisaje y clima, como si no existiera la contingencia sanitaria.
En la explanada de Plaza de Armas, el corazón de Cuernavaca, aún se notaba una resistencia para mantenerse a raya del coronavirus, que hasta el día de ayer sumaba ya más de 7 mil casos confirmados y 650 muertes a nivel nacional.
Mientras que a nivel estatal 89 casos, 36 precisamente en la capital morelense.
Me quedo en mi casa y me muero porque sólo es un cuarto sin cocina y sin comedor
Así lo aseguró la señora Virginia Izaguirre, de 78 años, quien indicó aunque sí cree en la enfermedad no tiene miedo a contagiarse porque "es peor quedarse encerrada en su hogar".
Salvador, quien es abogado, se encontraba en una de las bancas leyendo el periódico, y comentó que si bien reconoce la importancia de las medidas preventivas:
Es horrible estar encerrado, en mi caso ya no sé qué hacer, estoy completamente estresado, si me salgo pero estoy en un espacio solo donde no tengo a nadie a un lado mío