En busca de ayudar a los motociclistas cuyos vehículos no estén regularizados o que, incluso, estén en el corralón, autoridades de los municipios de Cuautla y Yautepec implementarán incentivos para que transiten por las calles con sus documentos en regla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los programas se presentan en el contexto originado tras las protestas de bikers en Cuernavaca, a raíz del operativo "Moto segura", que busca formalizar el uso de este medio de transporte en el estado e inhibir los delitos cometidos por aquellos que lo utilizan para desplazarse.
En Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que retomará el programa que se implementó en el primer semestre del año, para que los motociclistas puedan rescatar sus motos del corralón por solo 600 pesos. La medida, dijo, busca incentivar la regularización y evitar problemas legales a los conductores.
"Lo que no queremos es afectar a la gente, queremos que estén regularizados, especialmente debido a la situación de la delincuencia y la importancia del uso del casco", explicó el alcalde, quien destacó la colaboración entre el municipio el gobierno del estado para resolver trámites rezagados y mantener a los ciudadanos al día con sus obligaciones.
En Yautepec, el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez anunció una convocatoria para que los motociclistas, conductores y choferes aprovechen un 80 por ciento al tramitar su licencia de conducir, en una jornada que se llevará a cabo este 5 de agosto en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas en su casa de gestión, ubicada en Puente Batea.