En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de Protección Ambiental y Ecología llevó a cabo una jornada de arborización municipal.
En esta ocasión se sembraron guayacanes a fin de mitigar la tala de 16 árboles ficus a las afueras de la escuela primaria Plan de Ayala.
Asimismo se puso en marcha el programa Adopta un Árbol como parte Plan de Recuperación Forestal.
De acuerdo con las autoridades, esta jornada tiene como meta plantar cuatro mil especies diversas en las 45 colonias del municipio de Cuautla, además de la Delegación Política de Tetelcingo.
El arranque tuvo lugar esta mañana en calle Sufragio Efectivo, a un costado del río Cuautla, donde el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, encabezó el evento.
El funcionario informó que las personas que deseen plantar un árbol deben llenar primero el formato de adopción en la página de internet https://forms.gle/RmLpKo3wm85wAaPQ6, a fin de contar con un registro y asumir el compromiso de brindarle todos los cuidados.
Entre las 4 mil especies que se plantarán durante el resto del año figuran: Guayacán Rosa y Guayacán Amarillo, Guamúchil, Limón, Mezquite, Palma de Abanico, Pata de Vaca, Parota, Sauce, Guaje Rojo y Guaje Blanco.
Aguilar Montiel destacó la importancia que tienen este tipo de jornadas ambientales porque permiten recuperar las áreas verdes, promover las zonas arboladas como pulmones de oxígeno de la ciudad y generar buenas condiciones de bienestar social.
Cabe mencionar que la plantación de los guayacanes se realizará como una medida para mitigar la tala de 16 árboles ficus de la Escuela Primaria Plan de Ayala.