El presidente municipal Jesús Corona Damián reinauguró las oficinas ubicadas en la plazuela de "La Esperanza" que se encuentra al interior del Palacio Municipal.
Dichas instalaciones habían sido evacuadas desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 debido a los daños que presentó, siendo hasta este años cuando se inició con su rehabilitación.
Desde este día las oficinas que estarán prestando servicios serán Predial e Isabi, Industria y Comercio y Catastro.
De acuerdo al edil esto se traduce en un ahorro para el municipio ya que se evitará seguir pagando renta.
Además de que se prevé que más adelante el Palacio Municipal pueda ser nuevamente ocupada con la presidencia y oficinas de regidores.
Asimismo, el alcalde anunció que también se busca que en poco tiempo esté siendo ocupado el Palacio municipal con las áreas de Presidencia y Regidurías.
Corona Damián dijo que las oficinas municipales que se encuentran en lo que era el cendi Eva Sámano, serán cambiadas una vez que se termine la rehabilitación total del Palacio municipal.
Recordó que las otras oficinas, como las de Juez de Paz, Instancia de la Mujer, Asuntos Religiosos, de la Juventud, Desarrollo Económico y la oficina de la Diversidad, se encuentran ahora ubicadas en la exescuela Gabino Barreda.
Finalmente, el edil dijo que en lo que respecta a los inmuebles históricos, se estarán realizando trabajos de reconstrucción con recursos federales, entre los que se encuentra la segunda etapa de la Casa Real, la exescuela Gabino Barreda, la segunda etapa del panteón municipal, todos ellos con apoyo del INAH.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca