Empresarios de Cuautla señalan que si la gente no se mantiene en resguardo en sus casas, la crisis por la pandemia acabará con la economía local, ya que provocará que por más tiempo se alargue la cuarentena y esto podrá traer problemas económicos en todos los hogares de Cuautla.
Debido a esta situación, piden a la población hacer conciencia de evitar salir a las calles, resguardarse para evitar contagiarse del virus, lo cual provocará que más personas de sus casas vivan en riesgo y así permitirá que la contingencia concluya más rápido.
Así lo señaló, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de Canaco-Cuautla.
El líder empresarial señaló que actualmente en Cuautla se puede observar como la población no ha hecho conciencia sobre el problema que conlleva que sigan en las calles, ya que precisó que quienes están en la vía pública se vuelven propensos a contraer el virus y así llevar esta enfermedad a sus familias y provocar hasta la muerte de algún ser querido.
El gran problema es la indolencia de muchas personas ante esta pandemia que ha provocado que hagan caso omiso a los llamados de permanecer en sus casas, lo que conlleva que nuestra ciudad Este siendo devastada por la indolencia de muchas personas que no han tenido la información exacta para hacer conciencia y ese es un problema grave y radical no hay la conciencia de lo que realmente está pasando, explicó el empresario.
Ante está situación dijo se recomienda atender las medidas que se han implementado por las autoridades, además de crear la conciencia, ya que de seguir así provocará que el confinamiento incremente y muchos negocios cierren.