Las puertas de los panteones de Cuautla permanecerán abiertas este 10 de mayo para quienes asisten a visitar a su madres que se adelantaron en el camino, solo que esta vez no habrá ni mariachis ni norteños que les canten las mañanitas, y que hacía menos doloroso su estancia en este lugar.
René Trejo Espinoza, director de Panteones informó que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19, los panteones seguirán abiertos al público, sobre todo este 10 mayo.
Para ello se ha estado trabajando en las labores de limpieza, descacharrizando y abatizando para seguridad de los asistentes.
Sin embargo, dijo que se están tomando todas las medidas de precaución establecidas por parte de las autoridades de Salud tanto del gobierno estatal como del federal para evitar toda situación de riesgo.
De acuerdo a años anteriores, el 10 de mayo acuden cientos de personas a visitar a sus mamás que ya fallecieron, les llevan flores e incluso contratan a mariachis o norteños para que les entonen las mañanitas o alguna otra canción que en vida les gustaban escuchar.
Pero este año las cosas serán diferentes ya que habrá restricciones para el ingreso a los camposantos.
Trejo Espinoza dijo que algunas de las restricciones que habrán de implementarse son el que sólo podrán ingresar un número menor de personas por familia, mismas que deberán de portar de manera obligatoria cubrebocas y llevar gel antibacterial.
Asimismo, dijo que se estás pidiendo el no llevar flores naturales, sólo de plástico para evitar que el agua se convierta en criaderos de mosco del dengue.
Además, señaló que en todos los panteones, que son alrededor de 30 en el municipio, se tendrá permitido el acceso a las personas a fin de que puedan dejar sus flores, pero la estancia deberá ser breve.