Ciudadanos opositores a los parquímetros exigen la intervención de la Fiscalía Anticorrupción ante la posible serie de irregularidades que se habrían cometido en la concesión que hoy operaría la empresa Park In, cuando en 2012 se habría otorgado a la empresa Iber Parking.
También exigieron la intervención del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para evitar la entrada en marcha de este esquema que operaría en varios puntos de la ciudad.
Este jueves, un grupo de ciudadanos, encabezados por el líder transportista Hilario Pérez González y el abogado Alejandro Zaragoza Miranda, ofreció una rueda de prensa para exigir la intervención de la fiscalía anticorrupción respecto de la concesión que, en agosto de 2012, el Ayuntamiento de Cuautla otorgó a la empresa Iber Parking S.A. de C.V. para controlar el servicio de estacionamiento en la vía pública, nombre que después habría cambiado a Parking Spot y posteriormente a Park In, hecho que, según externó el abogado, constituiría una de las posibles irregularidades.
Pedimos la intervención de las autoridades para que se haga una investigación exhaustiva de todas estas irregularidades que conllevan a la situación de la operación de la empresa, dijo.
Además de este aspecto, el abogado enumeró otras situaciones que han llamado la atención a nivel jurídico, como el hecho de que las autoridades no hayan dado a conocer información sobre el fideicomiso que habría sido creado para la operación de los parquímetros, de acuerdo que la controversia institucional que, en su momento, habría realizado la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos.
No descartan movilización
Si bien actualmente el semáforo de contagios de Covid-19 en Morelos se encuentra en color anaranjado e invita a la ciudadanía a continuar con el confinamiento mientras se reanudan gradualmente las actividades no esenciales, los integrantes de este movimiento ciudadano no descartaron llevar a cabo una “gran” movilización en la ciudad, en la que quede en evidencia la oposición a los parquímetros, particularmente si éstos empiezan a operar.
En tiempo de pandemia es inusual hacer una marcha, pero si en un momento dado los parquímetros empiezan a trabajar, al siguiente día invito a la ciudadanía de Cuautla a que nos sumemos todos y hagamos una gran marcha, que veamos todos los cuautlenses qué es lo que verdaderamente queremos, dijo Hilario Pérez.
Además, invitó a quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular durante el siguiente periodo administrativo a sumarse a esta causa y demostrar su interés en el futuro del municipio.