El secretario municipal, Alfredo Escalona Arias hizo un enérgico llamado a los ciudadanos locales y foráneos a seguir manteniendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud, a fin de evitar que los contagios de Covid-19 se sigan incrementando.
Con 666 casos, Cuautla está en el segundo lugar con más casos confirmados positivos de Covid-19, no obstante, en esta semana paso al primer lugar en contagios por cada cien mil habitantes, siendo principalmente por el incremento en la movilidad urbana.
Lamentablemente esto se debe a que aun hay gente que sigue sin creer que existe el virus o no toma las medidas requeridas para cuidarse, reconoció el secretario municipal, quien dijo que es por ello es necesario hacer este enérgico llamado para que los ciudadanos entiendan que aun no es momento de bajar la guardia.
"Hacemos ese llamado a los ciudadanos de Cuautla y a los que vienes de otros municipios y estados, para que entiendan que aun no es momento de salir, sino al contrario, se deben de sumar esfuerzos para cortar la pandemia".
Señaló que hasta el momento en Cuautla no se ha querido llegar a la situación de cerrar nuevamente todo, por respeto a los derechos humanos y la libertad de tránsito de la ciudadanía, pero de continuar con esta situación, se buscará tomar otras medidas.
"Debemos de ponernos atentos y cumplir con la responsabilidad que nos toca, porque da coraje ver a familias que salen a pasear como si fueran vacaciones, esto no es un juego".
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Escalona Arias confirmó el deceso de un trabajador del área de Licencias y Reglamentos de la Dirección de Industria y Comercio que presentó síntomas de Covid, además de que se sabe que hay por lo menos otros seis trabajadores más con síntomas similares.
En ese sentido, el funcionario informó que se estarán realizando con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. III pruebas de Covid a los trabajadores de estas áreas, además de que se dio la instrucción a que todo trabajador que presente al menos un síntoma se retire a su casa a descansar.