En sesión extraordinaria de Cabildo se decidió, por unanimidad, no prolongar el confinamiento al 30 de junio, y permitir la apertura de comercios paulatinamente acatando las medidas de sanidad, y atendiendo solo el 50 por ciento de su capacidad.
Lo anterior al señalar que ya es momento de empezar a reactivar la economía local, luego de que por casi tres meses establecimientos de diversos giros permanecieron cerrados.
En la exposición de motivos, los regidores señalaron que es de suma importancia reactivar la economía y de que la gente regrese a trabajar, pero siempre y cuando se sigan atendiendo las medidas de higiene establecidas por parte de las autoridades de Salud.
Señalaron que será importante a través de la dirección de Salud Municipal se den a conocer las medidas sanitarias que deberán de implementar cada uno de los negocios, y quien no las acate será acreedor a una sanción.
Por su parte el presidente municipal dijo que en estos momentos todos son responsables de su propia salud.
Yo me pongo a favor de los ciudadanos, pero ahorita ya es responsabilidad de cada uno cuidarse
Dará Ayuntamiento estímulos fiscales a contribuyentes
Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el otorgar estímulos fiscales a contribuyentes cuautlenses, como un apoyo para hacer frente a esta contingencia sanitaria que ha generado afectaciones económicas principalmente.
En primera instancia, se aprobó el que a todos los contribuyentes del municipio de Cuautla que realicen el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020, se les otorgará un estímulo fiscal del 12 por ciento de descuento.
Asimismo a los pensionados y jubilados, adultos mayores y con discapacidad se les otorga un estímulo fiscal del 50 por ciento de descuento. Y en el caso de contar con un segundo predio el 25 por ciento de descuento durante los meses de julio, agosto y septiembre del año 2020.
Por otro lado, se aprobó que todos los contribuyentes del municipio de Cuautla que realicen el pago del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles se les otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial e Isabi correspondiente al año 2020 y anteriores.
Además se otorgará el 50 por ciento de descuento en los gastos de ejecución y el 100 por ciento de descuento en gastos de embargo, siempre y cuando efectúen el pago correspondiente durante el período comprendido del 15 de junio hasta el 31 de diciembre del año 2020
Y finalmente se dará apoyo a los contribuyentes que realicen el pago anticipado del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021 el cual se les otorga un estímulo fiscal del 20 por ciento de descuento.