Este año la ofrenda del SMDIF fue dedicada como un sentido homenaje a los fallecidos durante la pandemia de Covid-19.
"A todos los que se fueron sin poderse despedir de sus familiares".
“In memoria, por todos aquellos que se fueron de nuestro lado pero permanecen en nuestros corazones, DIF Cuautla 2019-2021”, es el mensaje que se colocó en la parte superior de la ofrenda de Día de Muertos que instaló en sus oficinas el SMDIF.
El personal del organismo instaló la ofrenda para recibir a las almas de los que recientemente se fueron a causa del virus.
En boletín de prensa se informó que los elementos que se colocaron en la ofrenda fueron "el agua como fuente de vida para mitigar la sed de las ánimas, la sal como elemento de purificación, las veladoras como símbolo de luz, el sahumerio con su copal para alejar los malos espíritus, el colorido de la flor de cempasúchil y el terciopelo, sin faltar el licor como símbolo del recuerdo de los grandes acontecimientos que tuvieron en vida".
"De igual manera no podían faltar el pan de muerto, la leche con chocolate, frutas de temporada, las calaveras de amaranto, y la tradicional comida como el mole verde y rojo, los tamales, el arroz con leche, la calabaza en dulce, y los tejocotes en almíbar".
Información del Ayuntamiento de Cuautla