A unos días de Semana Santa vendedores de pescado y marisco en mercados de Cuautla señalaron que continúa el aumento de precios en sus productos, los cuales ha sido ya del 50 por ciento previo al inicio de cuaresma y esperan que estos precios sigan aumentando hasta llegar a la semana mayor.
Los comerciantes señalaron que algunos días de qué sea semana Santa, los costos de sus productos se han incrementado en un 50%, lo que ha provocado que sus ventas vayan a la baja.
“Hemos visto en estas últimas semanas como ha ido aumentando el producto, primero fue un aumento en los productos del 20 a 30 por ciento, pero ahora se ha duplicado y eso nos está afectando “, detallaron.
Precisaron que recién inicio de la cuaresma el incremento de los costos alcanzó entre un 20 y 30%, pero conforme se acerca la fecha de Semana Santa, los costos siguen subiendo, lo cual les ha provocado que sus ventas caigan.
Señalaron que hasta antes de la cuaresma, la mojarra Pequeña se comercializaba en 60 pesos, actualmente ya se encuentra en 120 pesos; el camarón precisaron también ha mostrado un costo similar en aumento, lo cual preocupa ya que se espera siga los precios para arriba y eso provocará que sus ventas caigan más del 50 por ciento a cómo la enfrentan actualmente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?