Juan Gómez Santoyo, Director de Desarrollo Urbano de Cuautla, son cinco espacios arquitectónicos en la ciudad que han sido intervenidos a través del Programa Nacional de Reconstrucción.
Uno de ellos es el Palacio o Casa Real, el cual fue uno de los inmuebles que tuvo que ser desalojado luego de los graves daños que registró tras el sismo del 19 de septiembre del 2017; en él se realizaron trabajos de rehabilitación en dos etapas y actualmente una parte de su segundo piso está ocupado por las regidurías, y alberga la Dirección de Impuesto Predial, Catastro e Insabi.
Otros de los inmuebles que recibieron recursos del Programa Nacional de Reconstrucción fue la barda perimetral del Panteón Municipal, la cual ya quedó concluida;
En el Colegio de Niñas Hermenegildo Galeana se realizará la primera etapa de remodelación y además se rehabilitó el Museo de la Independencia en la Estación del Ferrocarril y la remodelación de la Capilla del Calvario de Tetelcingo.
Cabe recodar que fue en 2020 cuando se anunció la inversión para estas obras y en ese entonces se dijo que los montos serían para la Casa Real y Panteón Municipal y se invertirían dos millones de pesos, para la escuela Hermenegildo Galeana cuatro millones 800 mil pesos, para la capilla de El Calvario 850 mil pesos, y en el caso del Museo de la Independencia su obra estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura.
En cuanto a la obra del Palacio Municipal, se había dicho que iba a tener una tercera etapa, pero no se ha confirmado, por lo pronto, las instalaciones que fueron rehabilitadas y restauradas en una primera etapa ya son utilizadas utilizadas.
Cabe mencionar que estos trabajos fueron autorizados por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que la mayoría de ellos son considerados Monumentos Históricos.