En cuanto se regrese a clases presenciales, más de 350 alumnos de la escuela primaria Revolución se verán beneficiados con la explanada que el comité del ejido de Casasano construyó para la colocación de las aulas provisionales.
Ubicada en la comunidad de Casasano, la escuela primaria Revolución y Juan Barrales turno vespertino, se vio afectada con el sismo del 19 del 2017, desde esa fecha se inició con la gestión y trabajos para su reconstrucción, pero hasta la fecha la reconstrucción del plantel no se ha terminado, por ello los niños estudiaban en carpas provisionales, esto arriba de tierra, piedras, desniveles en el piso, ramas secas y demás.
Sergio Áreas Yañez, presidente del Comisariado Ejidal de Casasano, informó que los dos directores del plantel se acercaron con la directiva del ejido para solicitar la construcción de una explanada, con ello lograr que las carpas puedan trasladarse a la explanada y los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.
A la fecha esta explanada ya está concluida y se espera que en cuanto los alumnos puedan regresar a la escuela puedan tomar clases en lugares más dignos.
Áreas Yáñez señaló que con esto se beneficiará a más de 350 alumnos, más todo el personal del plantel, la obra costó 110 mil pesos de los cuales 20 mil fueron aportados por la escuela vespertina, Juan Barrales.
Se han comprado algunas lámparas para el alumbrado de la escuela y se está en proceso de arreglar la cisterna, para que los alumnos y docentes puedan tener el agua potable adecuada para las diferentes actividades del plantel.
“Buscamos que los recursos que llegan al ejido se ocupen de la mejor manera, que a todo se le pueda ocupar para beneficiar específicamente a la comunidad de Casasano así se haga “.