Esta semana, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y el titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez, realizarán un recorrido para revisar la situación del edificio del Congreso; hasta ese momento, destacó el funcionario estatal, no pueden adelantar el costo y el plan de trabajo que se requiere todavía para que el edificio esté al 100 por ciento.
Giménez Valdez adelantó que no existe un plan sobre las remociones o reparaciones que requiere el inmueble, aunque no presenta ningún daño estructural, solo se necesita trabajar en algunos aspectos.
El edificio está en buenas condiciones, solo un desperfecto en el elevador, pero también es un poco el capricho de la empresa constructora; en general no se requiere un gran trabajo, solo necesitamos hacer un recorrido para saber qué se debe tirar o levantar, pero en general el lugar está bien.
Del mismo modo, por cuanto al viejo edificio de Matamoros que albergó por muchos años al Congreso local, y que hoy funciona como estacionamiento con base a un dictamen de Protección Civil, Fidel Giménez comentó que también no han intervenido porque el área de Administración o patrimonio del gobierno estatal no ha solicitado el proyecto de remozamiento.
Incluso todavía no se conoce cuál va a ser el destino del inmueble, primero se debe definir si se va a usar para oficinas o auditorio.
Adelantó que en dicho inmueble sí hay daños estructurales que deben ser reparados, como ocurrió con el teatro Ocampo, aunque no se sabe cuánto se requiere de inversión porque no existe una evaluación.