Mientras que en Cuautla se inició un proyecto de autocinema en el que se cobrarán hasta 300 pesos por vehículo, en el municipio de Ayala los habitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia similar de forma gratuita, algo que será posible con el programa de autocinema que coordina la Secretaría de Turismo y Cultura del estado y “La Carreta Cine Móvil”, según dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Sandra Bahena López.
“Para la gente será gratuita, les vamos a dar palomitas a todos los que acudan en su coche; lo único que les estamos pidiendo es que sea de manera ordenada, que no bajen del carro”, refirió.
Las proyecciones de las películas se llevarán a cabo los días 14 y 15 de agosto. Las películas que serán proyectadas son “Unidos”, una película animada de Disney Pixar que aborda la relación entre dos hermanos; y “Yesterday”, del galardonado director Danny Boyle, que plantea un mundo en el que, de la noche a la mañana, “The Beatles” simplemente desaparecen de la historia, mas no sus canciones.
De acuerdo con la información del SMDIF, las proyecciones tendrán lugar en el estacionamiento del pabellón turístico “Emiliano Zapata”, ubicado a un costado del balneario “El Axocoche”, ambos días a partir de las 20:00 horas, y con un cupo limitado a un aproximado de cien vehículos.
Una vez que se realicen las dos proyecciones, Bahena López confió en que la agenda del programa de la dependencia federal permita que el autocinema pueda volver a Ayala dos semanas después.
“Platicamos con los encargados de la secretaría para que posteriormente, en 15 días, vuelvan a enviar la carreta móvil y así se lo iremos dando a conocer a la gente”, previó.
Este programa de autocinema no sólo beneficia al municipio de Ayala, sino que también se ha presentado en el municipio de Jojutla, en la región Sur del estado. Con él, las autoridades buscan retomar actividades que fomenten la convivencia familiar una vez que el semáforo de contagios de Covid-19 en Morelos ha pasado a color naranja, pero respetando las medidas de sana distancia.