Luego de que el municipio de Ayala superara los 50 casos de Covid.-19 confirmados, la asociación civil Ayala de mis Amores A.C. suspendió temporalmente los recorridos que realiza el “comedor rodante”, una camioneta que reparte alimentos en las comunidades más vulnerables del municipio. De acuerdo con Pablo Molina Mora, representante de la agrupación ciudadana, la suspensión será de una semana.
Fue hace una semana cuando la asociación civil puso en marcha este nuevo proyecto con el fin de apoyar a las familias más vulnerables. Durante varios días, la camioneta, una Nissan modelo 1998, llegó de sorpresa a varios puntos para entregar los alimentos. Dicha acción inspiró a otros ciudadanos a sumarse a la causa, colaborando con la donación de insumos para la comida o, bien, con su preparación.
Los que ya tenían planeado echarnos la mano, espero nos comprendan y estaremos reagendando
Molina Mora
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el municipio de Ayala se confirmaron 51 casos de Covid-19 hasta la tarde del martes pasado, cifra que coloca a esta localidad, vecina de Cuautla y Tlaltizapán, en el grupo de comunidades señaladas con color negro en el semáforo que elabora la dependencia estatal para ilustrar la situación que atraviesan los municipios de manera individual. Esta lista es encabezada por Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.
En Ayala, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, ha insistido a los pobladores para que adopten las medidas de salud recomendadas por las autoridades. Además, ha colocado avisos en zonas que ha considerado de alto contagio, como la propia cabecera y la localidad de San Pedro Apatlaco.
Esperemos que las cifras bajen, primero Dios, y hay que ponernos alertas con el tema de cubrebocas y sana distancia