La producción de nopal aumentó en la región, pasó de 524 hectáreas a 645, es decir, se sumaron 121 hectáreas dedicadas a este cultivo, informó Lorenzo Ayala Castillo, director de Desarrollo Agropecuario en Tlayacapan.
“Durante estos dos últimos años, en lo que más hemos aportado en el tema de FAEDE, ha sido en la producción del nopal, lo que ha permitido que vaya aumentando la producción, por lo que se ha buscado dar un apoyo económico para seguir impulsándolos”, detalló el funcionario.
Indicó que este aumento del 23 por ciento permite que incremente el número de productores, de los cuales, hay un registro de 530 en la actualidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aseguró que la producción de nopal es un sector económico importante, y por ello, se trabaja para que Tlayacapan tenga un reconocimiento en este tipo de alimentos.
“Los mayores productores de nopal en el estado son de Tlalnepantla, Totolapan y actualmente se está posicionando a Tlayacapan, por lo que por órdenes de nuestro presidente municipal, Eduardo Campos Allende nos ha dado la instrucción de apoyar fuertemente a este sector”, puntualizó Ayala Castillo.
Agregó que debido a las condiciones climáticas se registraron problemas de cochinilla (un tipo de plaga) pero los productores lograron atender este problema.
Finalmente, el acercamiento entre el alcalde y los productores ha permitido que de forma conjunta aporten alternativas para que el próximo año se tengan mejores cultivos, y se haga frente a las problemáticas.
Únete a nuestro canal de YouTube