El municipio de Atlatlahucan declaró la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio hasta el próximo 30 de abril.
Las autoridades señalaron que en caso de hacer caso omiso en esta disposición, se procederá conforme a derecho implementando las medidas e incluso el uso de la fuerza si así fuera necesario. Lo anterior con fundamento en los artículos 2, párrafo 1 y 42, fracción II, inciso A) Y C) de la Ley del sistema de seguridad pública del estado de Morelos.
Cabe decir que esta decisión causó controversia entre la población, pues Atlatlahucan es un municipio de usos y costumbres donde gran parte de la población consume bebidas alcohólicas.
Gran parte de toda la población consume este tipo de bebidas ya sea en fiestas significativas o en el día a día, sobre todo en la temporada de calor.
En otro tema las autoridades municipales señalaron que se continúa con los trabajos de sanitización en todo el municipio, como las instalaciones del CEDIF municipal, calle Abasolo, mercado municipal y plaza comercial, colonias Jericó, Jagueycillos, en la comunidad de Chilar, kilómetro 88, Cuachizolotera, entre otras comunidades.
También en el municipio de Atlatlahucan ya se iniciaron con las fumigaciones contra el dengue, mientras que por la mañana se realizan los recorridos de sanitización, por las tardes se realizan los recorridos para fumigar en contra del dengue, algunas de las comunidades San Juan Texcalpan y la cabecera municipal.
En estos recorridos se les pide a las familias realizar la descacharrización en sus hogares, es decir limpiar y voltear los objetos donde el mosquito transmisor del dengue pueda almacenarse y tirar los objetos que ya no sirvan y que puedan servir como nido del mosquito transmisor.
Finalmente las autoridades llamaron a la ciudadanía a apoyar este tipo de acciones que son pensadas a favor de la población.