La presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares aseguró que el ayuntamiento implementó medidas orientadas en mejorar la seguridad vial, especialmente entre los conductores de mototaxis, en referencia al accidente ocurrido a principios de agosto, en que un motociclista perdió la vida al chocar con uno de ellos.
"Hemos estado platicando con las distintas agrupaciones desde que inició la administración, buscando tener un mayor control", explicó Reyes, incluso el municipio creó la Dirección de Movilidad para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con cerca de 400 mototaxis circulando en la cabecera municipal y en la comunidad de San Miguel, la alcaldesa reconoció que una de las principales preocupaciones es la falta de precaución de los prestadores del servicio al manejar, especialmente en las esquinas:
"Lamentablemente, a veces la falta de precaución al manejar y el no hacer el alto en una esquina o en un cruce hace que estas situaciones se presenten", dijo Reyes Linares.
La presidenta municipal destacó que la Dirección de Movilidad ha realizado cursos de capacitación para conductores, enfatizando la necesidad de detenerse en cruces peligrosos. Respecto al control que tiene municipio para evitar la proliferación de estas unidades, dijo que, por acuerdos establecidos, no puede haber más de 400 mototaxis:
"Ese es el acuerdo que hay. No puede crecer a más de ese número".