En el municipio de Cuautla, más de 300 perros sobreviven en unrefugio que ha logrado cobijarlos, sin que su ubicación se hayadado a conocer.
¿La razón? Los encargados temen que, en caso de hacerlapública, los dueños irresponsables vayan a abandonar allí a susmascotas. Sin embargo, el número de animales ha comenzado arebasarlos y la necesidad de ponerlos en adopción es cada vez másinminente.
“Hace una semana llevaron una camada de cachorros de al menosunas dos semanas de nacidos, en un costal, algunos de ellosmurieron ahogados en un canal al querer buscar a su mamá”,explica una mujer que suele acudir al lugar para apoyar a losresponsables.
Los incidentes de este tipo son la razón por la que ellos sehan visto en la necesidad de mantener la ubicación de ese espacioen el anonimato. Para que los canes sigan resguardados en eseespacio, se ha organizado una campaña de adopciones y donación deartículos, en la que se ha recurrido al apoyo de los usuarios delas redes sociales en busca de artículos de limpieza, croquetas,medicamentos, herramientas y árboles, para sembrar y les densombra a los animales.
La campaña se ha visto respaldada por la asociación civilAmigos de los Perros Morelos (APM), y ya se ha efectuado en díaspasados en un lugar público: el exterior de una tienda deautoservicio ubicada a la altura de la Policía Federal de Cuautla,sobre la carretera federal México-Cuautla. La colecta serealizará hoy de las 12:00 a las 14:00 horas, y el próximodomingo, 14 de mayo, en el mismo punto.
Más allá de los apoyos solicitados, la campaña busca poner enadopción al mayor número de perros, pues ya son más de 300.