Pasan los años y el balneario agua Hedionda sigue siendo el favorito de los morelenses, el lugar se caracteriza por sus aguas sulfurosas que brotan de un manantial, las cuales son consideradas las mejores del mundo por su pureza y composición química, el nombre de Agua Hedionda se debe al olor azufrado que delata a estas milagrosas aguas que surgen de un potente borbollón que nace con una intensidad de 850 litros por segundo, tiene una temperatura constante de 27 grados y todas las albercas son abastecidas con esta agua para que los visitantes puedan disfrutar de sus propiedades.
Al ser aguas minero-medicinales ayudan con problemas reumáticos, al tratamiento de enfermedades renales, alivia el dolor de las articulaciones e infecciones dermatológicas, brinda total relajación, elimina el estrés, entre otros beneficios. El lugar fue diseñado en 1928 por Hannes Meyer, último director de las Bauhaus, que llegó a vivir a México debido a la Segunda Guerra Mundial.
Marcelino Espinoza Gómez, director general del balneario, señaló que la visita de personas al balneario va a la alza, ya que reciben entre 500 y 700 personas semanalmente.
El entrevistado señaló que este lugar sigue siendo el predilecto de chicos y grandes, pues sigue recibiendo la visita de personas tanto del estado de Morelos como de otros estados de la república mexicana e incluso de otros países.
“En este periodo vacacional hemos tenido la visita de personas tanto locales, nacionales e internacionales, pues en las últimas semanas nos han visitado personas tanto de Argentina y Japón, somos un balneario internacional, pues hemos corroborado muchas veces que es muy conocido tanto por personas de otros países como por los mismos morelenses”.
Y dio a conocer que la plantilla laboral de este lugar es de 40 personas quienes trabajan los 365 días del año, pues no cierran ni en días festivos o puentes vacacionales, cabe mencionar que este balneario tiene una historia de 90 años.