En abril quedará listo el palacio municipal de Ayala

La obra se encuentra en un avance del 75 por ciento

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · viernes 6 de marzo de 2020

Actualmente trabajan a marchas forzadas

Autoridades municipales de Ayala reportan un avance del 75 por ciento en la edificación del Palacio Municipal de Ayala, por lo que se espera que en un plazo de aproximadamente tres meses pueda concluir su construcción.

Evelio Pérez Soriano, responsable de la obra señaló que actualmente se trabaja en la construcción de este edificio el cual resultó gravemente afectado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que fue necesaria su demolición y construcción.

El responsable de esta obra dijo que actualmente trabajan a marchas forzadas para que en un tiempo de aproximadamente tres meses puedan concluir los trabajos que se para lograr concluir con esta obra, la cual apuntó se realizó con recursos propios.

El encargado de la obra explicó que, está pendiente la instalación eléctrica, la herrería y otros detalles, pero que los trabajos se están realizando para que en menos de tres meses se concluyan.

De acuerdo a las autoridades municipales señalaron que las oficinas que estarán utilizando el inmueble son la presidencia municipal y las recaudadoras como Catastro, Tesorería, de igual manera se instalarán las oficinas de los regidores, es decir que, de nueva cuenta estarán las oficinas municipales concentradas en un sólo lugar.

En enero del 2019 fue cuando el alcalde Isaac Pimentel Mejía, dio el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción del Palacio Municipal que tenía, hasta antes del sismo del 2017, 50 años de albergar las oficinas municipales, por lo que a través de recursos propios se destinaron aproximadamente 20 millones de pesos y que en ese entonces, se anunció que tardarían 12 meses para concluirlo.

La reconstrucción del Ayuntamiento de Ayala inició a mediados de enero de 2019. Al principio, el presidente municipal Isaac Pimentel Mejía previó que los trabajos, que se realizarían con un presupuesto de cerca de 22 millones de pesos, duraría 12 meses.

Sin embargo los trabajos tuvieron un retraso de dos meses debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tuvo que aprobar el proyecto por la existencia de un muro que es considerado como monumento histórico.

TEMAS