El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuautla informó que se estará sancionado a las empresas que estén dañando el patrimonio histórico del municipio de Cuautla.
Esto al reconocer que se ha detectado a una empresa de televisión por cable que ha hecho pintas en banquetas, paredes y postes con su publicidad, afectando así la imagen del Centro Histórico.
"No existe permiso alguno del ayuntamiento de Cuautla, al menos de la dirección de Desarrollo Urbano para que se pinten las banquetas o paredes, incluso aunque hubieran metido la solicitud de permiso se lo hubiéramos negado, ya que hablamos de una zona histórica con decreto federal".
Dijo que a pesar de que se trata de publicidad, más bien son rayas y pintas considerados también como grafitis, por lo que se hizo una investigación para poder identificar a al empresa que cometió este acto.
El funcionario municipal recordó que desde el 2012 existe un decreto federal por el que declara a Cuautla como Zona de Monumentos Históricos, además de que se cuenta con un Centro Histórico, por lo que no se permitirá que lo dañen ni que sigan pintando malamente a la ciudad.
"Se hizo una denuncia y ya tenemos la evidencia, se va a sancionar. Ya tenemos identificada a la empresa la cual es VETV, y se va a proceder para que sea sancionada".
Cabe recordar que de acuerdo al decreto de Zona de Monumentos Históricos, toda obra que se realice en la zona de monumentos históricos en la Ciudad de Cuautla, inclusive la colocación de anuncios, avisos, carteles, templetes, instalaciones diversas o cualesquiera otras, estarán sujetas a los establecido en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y únicamente podrán realizarse previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
"Tenemos un decreto que nos ampara por lo cual ninguna empresa podrá hacerle daño al Centro Histórico de Cuautla".
Suscríbete gratis al Newsletter aquí