Toda empresa cuyas vacantes son ofertadas a través el Servicio Nacional del Empleo (SNE) deberán de ofrecer seguro social a sus trabajadores, de acuerdo a las nuevas reglas de operación para este 2020.
Adriana Colín Lima, coordinadora regional del SNE informó que para este ejercicio 2020 se estará trabajando con un nuevo modelo de atención para buscadores de empleo y empresas, a fin de que la oferta de trabaja sea más segura y con mayores beneficios.
En cuanto a los buscadores de empleo ya no podrán ver las listas de vacantes a las afueras de las oficinas, pues ahora tendrán una atención más personalizada con consejeros de trabajos, quienes determinaran, de acuerdo a sus habilidades de conocimiento, cuál es su mejor opción de trabajo en una empresa.
En lo que va del año se ha tenido una atención de entre 50 y 60 personas diarias, no obstante, en diciembre, que fue cuando se puso en marcha este modelos de atención, la afluencia bajó, debido a los cambios realizados en la publicación de empleos.
“Antes venían y veían la vacantes en hojas pegadas afuera de la oficina y se iban directo a la empresas, ahora ya no es así, es la atención personal además de que se les da una carta de presentación para mayor seguridad."
En cuanto a las empresas se les está haciendo un llamado para que todas proporcionen las prestaciones de ley establecidas, incluyendo el seguro social.
Colín Liman dijo que durante este año, cada dos meses, se estará evaluando al Servicio Nacional del Empleo en cuanto a la base de datos que arroje el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de personas contratadas.
Por ello se realizó una reunión con las empresas de la región donde se les hice del conocimiento de estas nuevas disposiciones, ya que no de otorgar la prestación del seguro social no podrán ofertar sus vacantes en el SNE.
“Les hicimos saber a los empresarios que puede que al principio lo vean como un esfuerzo, pero en realidad el dar esta prestación los ayudará a salir de muchos apuros, además de que se beneficiarán de los programa que tiene esta dependencia”.
A la primera quincena del mes de enero, se tienen 300 vacantes de empleo, las cuales van desde escolaridad primaria hasta profesional, de empresas asentadas en la región oriente del estado de Morelos.
Para mayor información acudir a las oficinas del Servicios Nacional del Empleo ubicadas en calle Francisco I. Madero, plaza Balben, en la colonia Emiliano Zapata.