Habrá sanciones contra empresas que provoquen riesgos a peatones

La Fiscalía Ambiental será la encargada de establecer el monto de las sanciones, para las empresas que no den mantenimientos a las tapas de registro

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 10 de agosto de 2023

El alcalde de Cuernavaca mencionó que si una persona es lesionada por caer en un registro, las empresas deberán brindarles atención médica. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Las empresas deben encargarse de darle mantenimiento a las tapas de registro en banquetas, aseguró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado. De no hacerlo provocan daños a los peatones por los cuales podrán ser sancionados.

Según el edil, la Fiscalía Ambiental será quien determine el monto de las sanciones, mientras tanto, el Ayuntamiento detectó algunos puntos de riesgo que ya fueron atendidos y reparados.

"Incluso en el centro de la ciudad sustituido en banquetas para evitar accidentes, sin embargo, en muchas ocasiones no nos percatamos de la ausencia de tapas y genera accidentes, pero habrá sanciones económicas para las empresas, y si fuera el caso también la suspensión de actividades", señaló el munícipe.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Refirió que en caso de que una persona resulte lesionada por caer en un registro de este tipo, la empresa deberá encargarse de brindarle atención.

Desde el año pasado hemos estado encima de ellos para que sustituyan y nivelen las tapas que también van quedando abajo por el trabajo de asfaltado…Sobre todo de Comisión Federal de Electricidad (CFE)", explicó el munícipe.

El pasado 09 de agosto una joven que transitaba por el centro de Cuernavaca, a las afueras del Museo Juan Soriano en el poblado de Amatitlán cayó en un registro de la CFE.

Ante esta situación el personal jurídico del Museo hizo el reporte a la Comisión, sin embargo, a más de ocho días de la solicitud, la reparación sigue inconclusa pues lo taparon y colocaron señalamientos para evitar el paso.


Únete a nuestro canal de YouTube