El 20 por ciento de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentran realizando acciones de retiro de escombro y reconstrucción en Acapulco, informó el presidente de la delegación de Morelos, Armando Núñez Iragorri.
Señaló que están convocando a más empresas morelenses a acudir al puerto de Acapulco, porque hace falta maquinaria para apoyar en los trabajos de limpieza.
Sigue leyendo: Acapulqueños buscan refugio en la Heroica
Son cerca de 120 las empresas afiliadas a las CMIC de Morelos, de estas el 20 por ciento enviaron maquinaria y personal para ayudar en las labores de restauración en Acapulco.
Se eleva el costo de los materiales de construcción en Acapulco
Núñez Iragorri indicó que, debido a que en el puerto de Acapulco existe una escasez de materiales, los precios se elevaron al triple, por lo que, el vidrio o tablaroca los están comprando en Morelos.
Incluso subió el precio de la gasolina y el agua: "Desgraciadamente una tragedia de este estilo luego nos beneficia, ahorita viene un incremento de trabajo", dijo Núñez Iragorri.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que, aunque es lamentable el daño que causó el huracán Otis en Acapulco, esto ayuda porque en Morelos no hay obras: "Nos están exigiendo que las obras se financien al cien por ciento, para todas las constructoras, sobre todo los chiquitos, es algo muy difícil".