Tras el cambio de semáforo epidemiológico en Morelos, en donde a partir de este lunes se regresa al color naranja, empresarios de la región oriente, mostraron su preocupación al referir que esto provocará que se paralice la economía de la región, el cierre de más negocios y el incremento de desempleo.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez precisó que el anuncio realizado el día viernes traerá una afectación grave a la economía local.
"Esto es preocupante porque estamos viendo que la población no ha respondido a la solicitud que se ha hecho por parte de la autoridad para resguardarse y evitar que se registran más casos de covid-19, por lo que este cambio de semáforo es una muestra de la desesperación ante un aumento de contagios, lo cual tememos traiga una crisis de economía grave, qué será difícil de reponerse por mucho tiempo", detalló.
Precisó que tras varios meses que permaneció en semáforo color rojo “se pudo observar el cierre de muchas empresas y el aumento de desempleo. Durante los meses en qué permanecimos en amarillo, iba permitiendo una recuperación lenta, pero ahora tener que regresar, preocupa a todos los sectores económicos” por lo que pidió a la población hacer caso a todas las recomendaciones, ya que de regresar a color rojo provocará una crisis, la cual será difícil de recuperarse.
"El exhorto es que sigan cuidándose incrementando sus medidas sanitarias, además de que ya es urgente que la población utilice de manera permanente el cubrebocas, es necesario frenar los contagios, los cuales vemos con tristeza que en Cuautla y otros municipios va en aumento", concluyó.