Daniel Ballesteros Lua, empresario de Cuautla, refirió que se espera que para esta Semana Santa no se dé un retroceso en el semáforo de riesgo epidémico, tal como ocurrió en el mes de diciembre, lo cual provocó graves pérdidas para los prestadores de servicios.
Ésto al referir que esta temporada permitirá que se dé una reactivación económica en este sector del ramo turístico, por lo que dijo que cada establecimiento de ha trabajado en atender y aplicar todas las medidas sanitarias a fin de contribuir en la prevención de contagios.
“Esperamos que para este periodo de Semana Santa, el cual es uno de los más esperados para empresarios prestadores de servicios, ya que como cada año, permite la reactivación económica, no nos vaya pasar como en el mes de diciembre que se realizó el cambio de semáforo retrocediendo al color rojo, lo cual trajo como consecuencia graves pérdidas”, precisó.
Por lo que dijo que los empresarios han estado trabajando y llevando a cabo la inversión en sus establecimientos para lograr cumplir con todas las medidas sanitarias, como los arcos de desinfección, alcohol en gel, además de capacitar a su personal para que se trabaje con las medidas de higiene requeridas por el sector salud, así como otras acciones con el fin de lograr prevenir contagios en sus establecimientos. Actualmente, señaló que la reactivación ha sido muy lenta para este sector ya que cada que se regresó al semáforo rojo, y al no se considerados como esenciales, tienen que cerrar o dejar de prestar sus servicios y eso les significa pérdidas, las cuales son difíciles de recuperar en materia económica y de empleos.
Prestadores de servicios han estado trabajando en sus establecimientos para lograr cumplir con todas las medidas sanitarias, como los arcos de desinfección, alcohol en gel, además de capacitar a su personal para que se trabaje con las medidas de higiene requeridas