En la medida en que avance el número de vacunados es el avance que va a haber en el semáforo epidemiológico y por lo consiguiente en la reactivación económica, es una cadena positiva en la que el sector privado está en la mejor disposición de sumar esfuerzos con las autoridades para lograr avanzar lo más rápido posible", puso de manifiesto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
Luego de que el pasado viernes las autoridades del sector salud se coordinaron y permitieron que en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercios los Servicios y el Turismo (Canaco - Servytur) de Cuernavaca se realizara la vacunación de 150 personas de la tercera edad, con muy buenos resultados, tal y como lo destacó el presidente de este organismo del comercio organizado, Rodrigo López Laguardia, Sánchez Purón insistió en la importancia de esta coordinación y unión de esfuerzos.
Reiteró que es importante ese ejemplo para que más cámaras puedan sumarse a esta estrategia y surgir más iniciativas y organismos empresariales que tengan los espacios para que el programa de vacunación se pueda comenzar a llevar a cabo muy rápido, pero de manera organizada, eficiente y sin molestias.
"Yo con el vínculo cercano que existe con la Canaco conocí la presencia y operación de la vacunación que se dio dentro de los parámetros oficiales y con muy buenos resultados porque fue algo muy dinámico, bien organizado y con buenos resultados".
Este esfuerzo, agregó Sánchez Purón, es un ejemplo de lo que puede suceder si se integra dentro de esta mancuerna al sector productivo donde puede llegar a generar una mayor cobertura.
"Me gustaría ver cómo podemos sumarnos en el caso de que sí se pueda dar esta estrategia, que cada vez sean más organismos, más espacios de la iniciativa privada que se puedan utilizar para realizar con mayor rapidez la vacunación".
Suscríbete a nuestro canal