Empresarios de Cuernavaca planean salir de la red de agua potable ante las constantes fallas de servicio por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), así lo informó Rodrigo López Laguardia, presidente de de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (Canaco).
Al cancelar sus tomas de agua, tomarán la opción de abastecerse a través de pipas.
“No encontramos una salida para este tema, los hoteles y restaurantes siguen pagando pipas de agua y encima pagamos los recibos de agua sin recibir una sola gota de agua”, mencionó López Laguardia.
Lee también: Canaco plantea demanda colectiva por crisis de agua
Son por lo menos 10 empresarios interesados en cancelar las tomas de agua, pero antes de hacerlo se reunirán con la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, para exponerle la situación.
La iniciativa privada no quiere absorber más gastos dobles, pues llevan un año destinando parte de sus ganancias a un recurso público.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Un restaurante con afluencia constante de personas gasta 30 mil pesos al mes en pipas de agua, a esta cifra se le suman 15 mil pesos que pagan a SAPAC por el abastecimiento, es decir, en total los negocios invierten hasta 45 mil pesos al mes por agua.
El presidente de Canaco agregó que no está en sus planes manifestarse en la vía pública, pues los bloqueos son uno de los factores que impiden la afluencia en sus negocios. En su opinión, la cancelación de tomas es una medida más severa a la que pueden sumarse más establecimientos.
“Ya hemos pedido la sensibilidad de la autoridad para que podamos cancelar las tomas y si no, tomaremos las vías legales mientras Sapac no arregla ese problema”, concluyó.
El bloqueo más reciente por falta del vital líquido se instaló en la Calzada de los Reyes en Cuernavaca, donde vecinos denunciaron más de 20 días sin servicio.
Únete a nuestro canal de YouTube