Empresarios y comerciantes de Cuautla rechazan ingresar al programa de instalación de botón de pánico, iniciado por el Ayuntamiento de Cuautla, pues temen sufrir represalias ante las denuncias que lleguen a la comisión de delitos.
Juan Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACOSERVYTUR) en la región señaló que ante la situación de inseguridad en la zona oriente, comerciantes y empresarios deciden no denunciar hechos delictivos, por miedo.
Los comerciantes exigen una medida que los proteja ante cualquier represalia, como los 'candados', pues al poner una denuncia quedan expuestos a la posibilidad de sufrir algún delito más grave.
La intención del programa, refirió Juan Díaz, es brindar confianza a ciudadanos, comerciantes y visitantes, en cualquier establecimiento, fomentar los espacios seguros y prevenir más hechos delictivos.
“Reconocemos que los programas que está implementando el gobierno municipal, como es esta aplicación de seguridad, muestra el trabajo y el interés de atender un problema que estamos viviendo, pero se requiere que existan candados para quienes denuncien y no se expongan, ya que la población no quiere verse comprometida y es por eso que muchos deciden no denunciar”, explicó.
Por esta razón, trabajarán en conjunto con la ciudadanía para lograr que confíen en este nuevo proyecto, y así, el Ayuntamiento implemente nuevas herramientas para la seguridad del municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube