Empresarios tienen la expectativa de que el próximo desfile del 30 de septiembre aumente la derrama económica en la localidad de un 25 a 30 por ciento, gracias a la llegada de visitantes.
Juan Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente señaló que debido a que este año, el desfile del 30 de septiembre se realizará en sábado, tienen un alta expectativa de visitantes.
Explicó que al ser un día de descanso en instituciones educativas y en varios centros de trabajo, les permitirá llegar a personas de municipios vecinos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“La derrama económica influye mucho con el tema de en qué día se haga, las actividades que ofrezca por parte del ayuntamiento que se vuelva atractivo para los visitantes y que busquen venir, ya que por ejemplo se tendrá la velada cultural puede permitir que lleguen familias desde el viernes y permanecer hasta el sábado el desfile”, explicó.
Si así fuera el caso manifestó que esto beneficiará a hoteleros y restaurantes, que albergarán a las familias, inclusive los balnearios de la zona podrían tener más ocupación.
Únete a nuestro canal de YouTube