Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo, emprendimiento y ayudar a la economía del hogar, se realizaron en Yecapixtla cursos de panadería, computación y bolsa de toquillo, por parte del Sistema DIF Municipal. Este sábado fue la clausura de fin de cursos.
La presidenta del sistema DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, en compañía del alcalde Rafael Sánchez Zavala, cumplieron con la clausura de estos cursos que duraron de 10 y 14 sesiones. Y entregaron constancias de reconocimiento con validez oficial de competencia laboral a los participantes de los cursos.
“Son talleres de habilidades para la vida, donde quienes participan aprenden a elaborar algún producto, para que posteriormente lo puedan vender o hacer uso de el en sus hogares”, mencionó Yuridia Méndez.
Los cursos fueron impartidos por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) de la DGETA, estos cursos tuvieron como objetivo desarrollar las técnicas para elaborar productos como pan, panqué, pasteles y diferentes postres; conocer las herramientas, fundamentos y conceptos básicos para facilitar el manejo de la paquetería de Microsoft Office y conocer las técnicas y recursos de confección de bolsos y carteras, bolsas artesanales o incluso mochilas.
En su intervención, el presidente municipal refrendó su compromiso para continuar impulsando estos talleres, “entendemos las necesidades que tienen principalmente las mujeres, por eso como ayuntamiento, tratamos de brindarles las herramientas para que puedan aprender nuevas habilidades que se traduzcan en ingresos adicionales para su hogar y su familia”, concluyó.
➡️ Las noticias más importantes en tu CELULAR ¡Guárdanos en tus contactos!
Únete a nuestro canal de YouTube