Dicen que un emprendedor nace pero también hay quien se hace, para eso hay que estudiar mucho, prepararse y conocer más el campo en el que se va a trabajar, y para ello existen muchos cursos en línea que pueden llevar al éxito.
De acuerdo con especialistas, hoy en día se necesitan de diversos conocimientos que ayuden a impulsar la innovación, el desarrollo y el progreso de un emprendimiento.
Para ello hay muchas opciones, las cuales van desde cursos, talleres, diplomados, licenciaturas y maestría, pero lo que más sobresalen son aquellos que se encuentran online, ya que sólo requiere de poca inversión y de menos tiempo.
De acuerdo a la revista empresarial Entrepreneur, es muy importante que todo aquel que está en busca de emprender realice una hoja de ruta, en la cual se definan cuáles son las metas de capacitación, expectativas personales/profesionales, tiempo e intereses, así como el momento o etapa de desarrollo en que se encuentra el emprendimiento, de esa manera se podrá definir qué programa tomar y qué modalidad.
Actualmente hay una gran ofertas de cursos, talleres, y demás, principalmente online, ya que por la pandemia por el coronavirus Covid-19 no puede haber clases presenciales, pero para poder tomar la decisión de cuál es el mejor, lo primero que se debe de hacer es informarse, ver cuál es que sí va a funcionar y cual no, incluso se puede hasta buscar incubadoras empresariales.
Algunos de los cursos que los especialistas recomiendan son de marketing digital, inglés, como emprender, gestión del tiempo, así como de estrategia de negocio, google analytics, cursos sobre técnicas y herramientas para el éxito, sobre técnicas de financiación de una empresa.
Revistas como Forbes México y Entrepreneur recomiendan tomar cursos de Excel, sobre Solución de problemas y toma de decisiones, Rutina – Hábitos de las personas exitosas, entre otros.
Estos cursos se pueden encontrar en las plataformas de instituciones educativas, sobre todo universidades que cuentan con una gran oferta educativa, aunque también hay páginas que ofertan cursos online gratuitos, sólo que aquí se debe de verificar que el curso tenga alguna validez oficial, y que el sitio web sea seguro.