[Emprende y Emplea] 'Nenis' emprenden por la pandemia

Desempleadas y jefas del hogar se vieron en la necesidad de ofrecer diversos productos en internet para obtener ingresos

Dulce Gaviña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 22 de febrero de 2021

En los últimos días se ha viralizado el término de nenis tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, este término hace referencia a las mujeres que debido a la falta de empleos formales optaron por vender diversos productos a través del internet para poder obtener dinero, sin embargo, en un inicio el uso de esta palabra fue despectiva.

De acuerdo a cifras del INEGI, al menos 1.3 millones de personas en México perdieron su trabajo por razones relacionadas al brote de COVID-19, por lo que muchas de ellas comenzaron a vender productos para conseguir dinero de manera legal.

Sin embargo, el vender por internet algún producto es una forma de poder salir adelante, pero hay mujeres que buscan y quieren más, por lo que han empezando a emprender algún negocio y para ello ven en otras mujeres un claro ejemplo.

En México hay muchas mujeres que ha logrado el éxito, aún cuando el INEGI señala que solo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas que se abren en México son encabezadas por mujeres.

De acuerdo a especialistas, las mujeres deciden emprender en primer lugar para tener un negocio propio e independencia; otro motivo es porque tiene la necesidad de elevar su calidad y nivel de vida, y en tercer lugar porque lo hacen por gusto.

Hay muchas emprendedoras en México qué son dignas de reconocer y que sirven como ejemplo para muchas más.

Marcela Torres es la fundadora de Holacode, una start-up que capacita a migrantes en México para que puedan desarrollar software y trabajar como programadores.

Blanca Treviño de Softtek, es una de las empresas de servicios de tecnologías más importante de Latinoamérica, la cual cuenta con más de 12 mil expertos ofreciendo soluciones y servicios en varias regiones del mundo como Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica.

Ana Paula Azuela emprendió con Voy al Doc, un marketplace de salud que conecta a pacientes con proveedores de servicios médicos. Con esto los usuarios pueden tomar una decisión informada sobre el doctor que mejor se ajusta con sus necesidades y agendar citas al instante ya sea por internet, teléfono o app.