Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2019, el 70.1 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet.
20.1 millones de hogares (56.4% del total nacional) disponen de conexión a Internet. Las principales actividades realizadas en Internet son: para entretenimiento (91.5%), para obtener información (90.7%) y para comunicarse (90.6%). Otras como para acceder a redes sociales y para apoyar la educación/capacitación, registran porcentajes del 87.8% y el 83.8%, respectivamente.
Sin duda el uso de internet, pero sobre todo de las redes sociales han sido de suma importancia para las empresas, convirtiéndose en uno de sus principales aliados, ya que en los últimos años esto ha hecho que desde micro hasta grandes empresas incrementen significativamente el número de ganancias, clientes alcances y demás.
Desde Facebook, pasando por Instagram, Twitter, WhatsApp, Linkedin y Youtube son las redes que más impacto han tenido en los usuarios y la economía, con gran impacto de influencia tanto en clientes como en empresas.
De acuerdo a especialistas, mientras mejores recursos tecnológicos tengan las empresas, mejor será su posicionamiento.
A decir de Forbes México, "La tecnología está surgiendo como una esperanza para reactivar la economía y a las empresas y la utilización de herramientas, métodos y plataformas han logrado esto".
Señalan que durante este último años se ha tenido un en el uso de apps colaborativa como Skipe, WebEx, Zoom; también en apps para ordenar comida como Rappi y Uber Eats; además de las apps para compra en línea, redes sociales y de movilidad.
Son sin duda las redes sociales parte fundamental para el desarrollo de una empresa, para que la al hacer uso de ellas se tiene una mayor interacción social que les permite poder vender, distribuir y promocionar sus productos o servicios con mayor facilidad y mayor alcance.
Es por ello que hoy en día no pueden pelearse entre sí, las redes sociales y la economía, al contrario van tomadas de la mano, ya que pueden entenderse la una sin la otra, toda vez que la economía es una manifestación del ser humano y de su existencia en comunidad, al igual que la interacción en redes sociales.