[Emprende y Emplea] Internet, impulso para los negocios

La organización AIUDA apoya a pequeñas empresas a fin de motivar su incursión y migración al comercio electrónico

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 13 de abril de 2020

La emergencia sanitaria que prevalece en todo el mundo afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el impacto negativo es menor en aquellas que ya incursionaban en el comercio electrónico, sostiene la Asociación Mexicana de Venta Online, AC (AMVO).

De hecho, empresas de alimentos y bebidas, así como bienes de consumo reportan un incremento significativo en sus ventas, ya que hay más personas conectadas a Internet por mucho más tiempo.

AMVO es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México.

Y durante esta continencia ofrece apoyos a micro empresarios a través de webinars y materiales de apoyo que les permitan adoptar herramientas digitales para sus negocios.

“Las empresas que sólo comercializan de manera física se encuentran en una posición delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios. Ante una situación para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México”, apunta.

Por ello, en acuerdo con Konfío se apoyará con educación financiera (programa Aula Morada) y financiamiento para los negocios (Konfío Kit), lo cual beneficiará a comercios y consumidores, al ofertar productos y servicios con base en geolocalización.

En comunicado de prensa, el director general de AMVO, Pierre Blaise, aclara que el fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, brindarles tips e infraestructura como Mercado Libre, Canasta rosa, Didi Food, entre otras.

“AIUDA.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio. Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado”.

VENTAJAS

  • AIUDA.org contará con una bolsa de trabajo para fomentar el empleo en medio de este complicado periodo.
  • Todas las empresas que se registran en AIUDA.org forman parte de un directorio que está disponible al público desde este 13 de abril.
  • El directorio funciona con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.
  • En Canasta Rosa, las microempresas y Pymes pueden crear una tienda en línea en sólo 10 minutos.
  • Los consumidores encuentran un amplio catálogo de ofertas en productos y servicios cerca de ellos.
  • Empresas de alimentos y bebidas, así como bienes de consumo reportan un incremento significativo en sus ventas


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