/ lunes 10 de mayo de 2021

[Emprende y Emplea] Frank Moreno recomienda emprender a pesar del riesgo

El joven emprendedor señala que lo importante es aventurarse, sin importar los fracasos, porque de ellos se aprende y llega la buena

“La vida es como un salto en paracaídas, para poder crecer tienes que aventarte a lo que más te da miedo” así es como Frank Moreno ha logrado convertirse en líder de negocios.

Atrás quedaron los jóvenes que buscaban encontrar un trabajo en un empresa, hoy el emprendimiento se ha convertido en una de las mejores opciones, y así fue para Frank Moreno, amante de las historias de fracaso que se convierten en éxito y quién, desde los 8 años descubrió su amor por el emprendimiento cuando su papá le regaló una caja para bolear zapatos.

Hay muchas diferencias entre Frank y otros emprendedores, pero sin duda, de todos los que hemos hablado, tienen algo en común, no le tienen miedo al fracaso y confían en que el éxito sí existe.

“Cuando platico mis 18 fracasos durante 10 años y después platico lo que he logrado, inspiro a aquellos que se consideran fracasados, todos somos fracasados” dijo Frank, quien a su 18 años hizo su primer concierto con “los cláxons y a partir de ahí trabajó con artistas como LMFAO, Pitbull, INNA, Juan Magan, Shakira, entre otros.

En los eventos no le fue muy bien, y es cuando decide crear su agencia de publicidad ēndor, la cual nace de la palabra endorfina, sustancia que causa felicidad en el ser humano.

Para lograr la mega propuesta, Frank Moreno dijo que todas las empresas deben de pensar que son como un medio de comunicación, “como si fuéramos una televisión, un radio, hay que tener la capacidad de hacer contenido interno, tener una estructura digital, copyright, community manager; a lo mejor puedes tener una o dos personas que te hagan diferentes roles pero es importante tener personas in house aunque contrates agencias”.

Pero para poder hacer crecer a la empresa, es importante primero, arreglar las finanzas, después arreglar las operaciones y, finalmente, hacer un plan comercial anual y de marketing.

“Un emprendedor latinoamericano piensa a meses cuando se debe de pensar a largo plazo, en años, por lo que a quienes quieren emprender yo les digo que no lo piensen tanto, sólo cuenta 1 y 2 y aviéntate porque en el 3 llegará arrepentimiento, haz lo que puedas con lo que tengas y en donde estés”.

Suscríbete a nuestro canal

“La vida es como un salto en paracaídas, para poder crecer tienes que aventarte a lo que más te da miedo” así es como Frank Moreno ha logrado convertirse en líder de negocios.

Atrás quedaron los jóvenes que buscaban encontrar un trabajo en un empresa, hoy el emprendimiento se ha convertido en una de las mejores opciones, y así fue para Frank Moreno, amante de las historias de fracaso que se convierten en éxito y quién, desde los 8 años descubrió su amor por el emprendimiento cuando su papá le regaló una caja para bolear zapatos.

Hay muchas diferencias entre Frank y otros emprendedores, pero sin duda, de todos los que hemos hablado, tienen algo en común, no le tienen miedo al fracaso y confían en que el éxito sí existe.

“Cuando platico mis 18 fracasos durante 10 años y después platico lo que he logrado, inspiro a aquellos que se consideran fracasados, todos somos fracasados” dijo Frank, quien a su 18 años hizo su primer concierto con “los cláxons y a partir de ahí trabajó con artistas como LMFAO, Pitbull, INNA, Juan Magan, Shakira, entre otros.

En los eventos no le fue muy bien, y es cuando decide crear su agencia de publicidad ēndor, la cual nace de la palabra endorfina, sustancia que causa felicidad en el ser humano.

Para lograr la mega propuesta, Frank Moreno dijo que todas las empresas deben de pensar que son como un medio de comunicación, “como si fuéramos una televisión, un radio, hay que tener la capacidad de hacer contenido interno, tener una estructura digital, copyright, community manager; a lo mejor puedes tener una o dos personas que te hagan diferentes roles pero es importante tener personas in house aunque contrates agencias”.

Pero para poder hacer crecer a la empresa, es importante primero, arreglar las finanzas, después arreglar las operaciones y, finalmente, hacer un plan comercial anual y de marketing.

“Un emprendedor latinoamericano piensa a meses cuando se debe de pensar a largo plazo, en años, por lo que a quienes quieren emprender yo les digo que no lo piensen tanto, sólo cuenta 1 y 2 y aviéntate porque en el 3 llegará arrepentimiento, haz lo que puedas con lo que tengas y en donde estés”.

Suscríbete a nuestro canal

Finanzas

Deuda pública de Morelos solo disminuirá 87 mdp en 2025

De acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, cada ciudadano deberá pagar 400 pesos el próximo año para abonar a la deuda pública del estado que asciende a 6 mil 197 mdp

Local

Carretera 11 que conecta a Yecapixtla y Ocuituco estará lista en 2025

La restauración de la carretera 11 que conecta a Yecapixtla con Ocuituco quedará lista a inicios del 2025 según la Gobernadora de Morelos

frontpage

Presupuesto 2025 debe incluir a la comunidad LGBTQ+: Brenda Espinosa

La diputada morenista Brenda Espinosa pide incluir en el presupuesto 2025 temas de salud y discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual

Seguridad

Atiende Seguridad robo de vehículos y cristalazos en Cuautla

El titular de Seguridad de Cuautla hizo un llamado a la población para evitar dejar artículos de valor al interior de los automóviles

Cultura

Máquina 279 aún funciona para filmación de películas y comerciales

La Dirección de Turismo de Cuautla busca poner en marcha la máquina de vapor 279 para filmar películas y comerciales

Cultura

Totolapan prepara su carnaval, el último del año en Morelos

"Pequeños Musical" y "Los Askis" se presentará en el baile del carnaval de diciembre en el municipio de Totolapan