Ya te decidiste a emprender, sin embargo, no sabes cómo hacerlo o simplemente tienes miedo de fracasar.
Se sabe que emprender no es nada sencillo y más cuando las estadísticas señalan que siete de cada 10 emprendimientos fracasan, pero a veces lo que se necesita es mucha perseverancia, pues si bien el éxito se logra cuando se sigue intentando a pesar de los fracasos, más allá de un golpe de suerte o de un talento natural, así lo señala la revista Forbes México.
A veces es necesario inspirarse un poco para poder seguir adelante y en México haya muchos personajes en quien poder hacerlos.
En México uno de los mayores emprendedores que han existido es Carlos Slim, quién es poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, la cal ha sido gracias a las ganancias de su conglomerado Grupo Carso, que, entre otras firmas, controla las de telecomunicaciones Telmex y América Móvil. Y unos de sus principios para triunfar es que “todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo”.
Otro caso de emprendedor de exitoso es Andrés García Gasca, quién es CEO y fundador de Trisol, empresa dedicada a reciclar u triturar neumáticos usados para reducir la contaminación en México Con lo que se genera se crean materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.
Oswaldo Trava es otro empresario mexicano quien tras darse a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el 31.8 por ciento de los mexicanos sufre de obesidad y sobrepeso, creo la app InstaFit, el cual es un gimnasio para llevar en donde los usuarios puedan hacer ejercicio y acceder a servicios de nutrición desde el lugar donde se encuentren siempre y cuando tengan conexión a Internet.
Marco Mascorro quien creó Fellow Robots, empresa que comercializa autómatas capaces de llevar al día el estado d una especie de marketplace de salud en el que conecta pacientes y médicos y permite realizar citas médicas en cuestión de minutos.
Estos son solo algunos de los empresarios que decidieron emprender y que han logrado el éxito, y así como ellos, teniendo mucha perseverancia se puede lograr lo que uno se proponga.