Trabajadores del municipio de Atlatlahucan acusaron que a pesar de que Morelos se encuentra en el semáforo epidemiológico color rojo, el edil ha solicitado a su personal seguir trabajando, pese a que los contagios van en aumento en toda la entidad.
Los trabajadores señalaron que a pesar de que Morelos se encuentra en el semáforo epidemiológico de color rojo, el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, determinó mantener al personal en sus respectivas áreas de trabajo, incluidos adultos mayores y personas vulnerables, sin que estos se mantuvieran en resguardo al ser vulnerables a contagios.
De manera anónima, por temor a represalias, los empleados del gobierno municipal denunciaron que muchos de sus compañeros padecieron síntomas de Covid-19 y aun así fueron obligados a presentarse a laborar, ya que les dijeron que sus faltas no se justificarían por lo que temen que pueda darse un brote al interior del ayuntamiento.
“El presidente municipal está enterado de esta situación y no ha tomado cartas en el asunto. Por más que le hemos pedido que personas en situación vulnerable como adultos mayores, o que tienen una enfermedad crónica como son diabetes o hipertensión puedan trabajar desde casa, no ha querido hacernos caso y nos está poniendo en riesgo a todos”, acusaron.
Los denunciantes explicaron que Urbano Lagunas tampoco autorizó descansos escalonados para que puedan trabajar desde casa por ello pidieron la intervención de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para analizar la situación de contagios dentro del Ayuntamiento y se obligue al edil a acatar los protocolos marcados en el semáforo rojo.