La dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los padres de familia para evitar ser defraudados en el pago de cuotas escolares.
Esto luego de que se dieran a conocer varias denuncias por parte de padres familias que señalaban que personas ajenas a las instituciones educativas estaban sobreponiendo otros números de cuenta para las cooperaciones voluntarias para el próximo inicio del ciclo escolar.
Derivado de ello, la dirección de Prevención del Delito de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública, emitió, a través de diversos medios, las recomendaciones para no caer en estos engaños.
El titular del área, Luis Felipe Ríos Reyes, pidió a los padres de familia que antes de realizar un depósito bancario por motivo de las cooperaciones escolares del ciclo escolar 2019-2020 es necesario asegurarse de que el número de cuenta sea el correcto; mantenerse en contacto con las autoridades educativas; comunicarse con otros padres de familia, y reportar a los teléfonos de emergencia cualquier anomalía.
De esta manera, dijo, se podrá evitar caer en alguna estafa o fraude, por lo que también la recomendación es para las escuelas, para que estén al pendiente de estos actos y sobre todo para que mantenga la información que emiten a los padres de familia de manera segura.