Artesanos seguirán comercializando prendas con el nombre y la imagen de Zapata hasta que las autoridades les den otra indicación.
Así lo expuso Olivia Rangel, encargada de Artesanías Quetzalcóatl, uno de los establecimientos más importantes de artesanías en la región Oriente del estado, quien explicó que durante años las prendas y souvenires de Emiliano Zapata han sido de las más vendidas en Cuautla.
Luego de que se diera a conocer que "Emiliano Zapata" es ahora una marca registrada, Rangel manifestó que el mercado artesanal de la región podría sumarse a la distribución de los artículos que empiecen a fabricarse con el nuevo sello. No obstante, manifestó que la figura de Emiliano Zapata debe pertenecer al pueblo, no alguien en especial.
Cuando una persona trasciende, deja de pertenecer a alguien en especial, realmente viene a ser parte del pueblo; ciertamente hay un gran mercado en torno a Emiliano Zapata, así como a los chinelos en Morelos y el calendario azteca, que nos representa a los mexicanos en general