Además de la colocación de semáforos y luminarias, el distribuidor vial "Cuatro caminos", ubicado en el municipio de Jantetelco, es embellecido con una serie de murales en sus muros y pilares, los cuales están dedicados a los santos patronos de cada comunidad y sus tradiciones más arraigadas, como la alfarería y la elaboración de dulces típicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con el presidente municipal, Ángel Domínguez Sánchez, se trata de un proyecto integral que aspira a mejorar las condiciones de vialidad en el distribuidor, (uno de los más importantes de la región oriente del estado), por el que transitan vehículos provenientes de otros municipios, así como, de Puebla y Oaxaca.
"El espacio va a contar con una nueva vista. Por un lado, están los semáforos, pero todo estará lleno de color y murales para que la entrada al municipio sea agradable y hermosa, más de lo que ya es", dijo el edil al inaugurar los trabajos hace dos semanas.
Dos semanas después, el artista Pedro Cedillo, quien está a cargo de los murales, dio detalles sobre el avance que presenta la obra, que estará concluida en dos semanas más:
"En cada pilar se pintó al santo patrono de cada uno de los barrios: Chalcatzingo, San Antonio, Tenango, Jantetelco y Amayuca, además de sus tradiciones. Va a ser un lugar más transitado, con más orden", previó el pintor, quien colabora con los artistas urbanos Miguel Ángel Parral, de Cuautla; Adrián Balbuena, de Ayala; y Francisco, de Amilcingo, en la realización de los murales.
Entre las tradiciones que quedarán asentadas en los murales está la elaboración de cuexcomates en Chalcatzingo, la zona arqueológica que se encuentra en la comunidad; la alfarería de Amayuca, la mojiganga, los dulces típicos de Jantetelco y sus cerros, entre ellos el Cerro del Chumil o "Cabeza de mono".
Únete a nuestro canal de YouTube