El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar estuvo de visita en la ciudad este domingo 13 de agosto; al mediodía llegó a la catedral de Cuernavaca para participar en la misa celebrada por el secretario de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo Ramón Castro Castro.
Antes de iniciar la misa Monseñor Ramón saludó al embajador, le dio un abrazo y lo invitó a pasar al frente, ya que había un lugar reservado para estar en la misa junto al equipo que viaja con él.
"Tenemos la gracia de contar con la presencia del señor embajador y algunos de sus colaboradores les damos la más cordial bienvenida", dijo el obispo previó a la homilía, como parte de la cortesía para darle la bienvenida.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Durante la eucaristía se observó a Ken Salazar atento a la ceremonia e incluso participó en este acto litúrgico.
Ya en su homilía, Castro Castro habló de la solicitud de paz que la iglesia demanda y la "crisis antropológica" que se vive.
"Nosotros pasamos por tormentas tan difíciles, duras en este momento tan difícil en esta crisis antropológica tan difícil", dijo.
Cuando terminó la misa dominical, el obispo y el embajador Ken Salazar se reunieron dentro de la Catedral a puerta cerrada y se omitió dar mayores detalles del encuentro.
Fue a través de la cuenta oficial de la Diócesis de Cuernavaca que se emitió un mensaje junto a un par de fotografías en las que apareció el obispo y el embajador: "Al final de la misa tuvimos la oportunidad de dialogar acerca de la situación y retos que enfrenta nuestro país y nuestra diócesis, Dios permita que los frutos sean abundantes", se pudo leer.
El embajador llegó a la catedral con su equipo de trabajo y de seguridad, quienes estuvieron pendientes de él en todo momento, su retiro fue en total discreción.
Únete a nuestro canal de YouTube