Pasadas las 10:00 horas llegó a la Plaza de Armas de Cuernavaca el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar, en uno de los salones ya lo esperaba el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de parte de su gabinete; con su ya conocido sombrero claro, el funcionario estadounidense no quiso intercambiar palabras con quienes percibieron su llegada e intentaron interceptarlo.
Fue el abogado Juan Juárez Rivas quien le expresó algunas palabras sobre la situación de Morelos en varios rubros, pero el embajador que se hacía acompañar de una comitiva de gobierno del estado, prefirió sólo echar un vistazo a la plaza y seguir su camino hacia el acceso a Palacio de Gobierno.
Allí ingresó para sostener un primer encuentro con el Jefe del Ejecutivo y tras hora y media salió por el acceso de calle Galeana en donde emitió un “mensaje único” que no permitió preguntas de ningún tipo.
“Quiero darle los buenos días al pueblo de Morelos aquí en Cuernavaca, vine a conocer más y ver de qué manera podemos ir trabajando el gobierno de Estados Unidos con el Presidente Biden y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en México los estados son importantísimos, es en los estados en donde pasan muchas cosas de oportunidad”, con esas palabras arrancó el mensaje que duró casi tres minutos.
La solución de problemas fue el objetivo de su visita, dijo Salazar, y conocer la historia de Morelos, también visitó el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, en donde se hizo acompañar por la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo.
En su mensaje a las puertas del Poder Ejecutivo, dijo que “esta es una gira de conocimiento para mi en los temas de Estados Unidos y México, primeramente la canasta de la economía aunque tenemos una economía muy integrada hay mucho trabajo que hacer en lo adelante. Segundo la seguridad porque tenemos que tener una seguridad con un trabajo en conjunto”.
Y un tercero: la migración. En donde la historia ha marcado este fenómeno y que ha obligado a promesas entre ambas naciones, sobre todo cuando se cumplirá el 12 de diciembre 200 años de la relación bilateral. “Es un honor estar en Morelos".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter